lunes, 19 de junio de 2017

Varios atletas con las seleccion Cántabra

El pasado fin de semana varios atletas de nuestro club estuvieron repartidos por distintos puntos de la península representando a la selección cántabra tanto en categoría absoluta como en categoría cadete.

David Zaballa en Ciudad Real

El lanzador David Zaballa viajó a la ciudad manchega para participar en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en categoría Absoluta. Representó a la selección de Cantabria en la prueba de lanzamiento de Peso en una jornada marcada por el intenso calor. Realizó una buena actuación mejorando su marca de la temporada lanzando 13, 30 metros y finalizó en 11ª posición. El vencedor de la prueba fue el también castreño Carlos Tobalina con la selección de Euskadi. La selección cántabra finalizó en una meritoria decimotercera plaza.


Campeonato de España Cadete por Federaciones en Lorca

Tres atletas de nuestro club fueron seleccionados para participar con la selección cántabra cadete en tierras murcianas, en un fin de semana azotado por una ola de calor en todo el país.

  • Diego Gainza compitió en lanzamiento de Disco, finalizó en una 8ª posición y marca personal 38, 20 metros.
  • Alejandro Cruz fué 12º clasificado en Jabalina con un mejor intento de 37, 20 metros.
  • La velocista Marina Martinez corrió los 300 metros en 44.65 segundos para finalizar en 15ª posición en la global.


En la general cadete por comunidades, Cantabria fue duodécima en chicos y se clasificó decimoquinta en categoría femenina. ¡Enhorabuena a todos los participantes!