Tablón de anuncios

- 01/07/17. Campeonato de España cadete. (Lorca, Murcia).
- 01/07/17. Campeonato de España promesa. (Valencia).
- ¡Ven a nuestra chozna a disfrutar de la Semana Grande y el Coso Blanco, os esperamos!

Historia

El Club Atlético Castro es un equipo de atletismo cántabro radicado en Castro Urdiales. Este se federó y comenzó su oficialidad en el año 1945. Durante los años del régimen existió como agrupación deportiva dentro del ámbito público con el nombre de Castro OJE , y fue el sucesor del ya antaño desaparecido Club Carbonero (1938 - 1943). 

Es la segunda entidad vinculada al atletismo más antigua de Cantabria, después del afamado Club Atlético España de Cueto, y a lo largo de su historia ha llegado a forjar a atletas de nivel nacional e internacional. Cuenta en su haber con varios Campeonatos de Cantabria por clubes, varios medallistas y campeones de España individuales, así como atletas de talla internacional. 

El atletismo en Castro Urdiales data de los años 1938 - 1939, en los que un grupo de amigos se une para practicarlo. Según las estadísticas que se han podido recopilar, los pioneros del atletismo fueron los Hoz Soba, Villanueva, Szigriszt, Serrano, Haro, Tueros, Carrasco, Tere Zugadi, entre otros. Este grupo de amigos fue el que inició una etapa que dejó siembra y después pasó el testigo a otros que cogieron el relevo, pese a que los citados anteriormente dejaron bien alto el pabellón castreño. Algunos de aquellos pioneros llegaron a ser campeones de España, bien en categoría absoluta, en juventudes, o en universitarios, llegando algunos a participar en pruebas de carácter internacional de estos niveles. Durante esta etapa, el atletismo castreño se practicaba al margen de federaciones y se competía en Vizcaya, pero hacia 1945, en unos campeonatos provinciales celebrados en los Campos del Sardinero, el atletismo castreño ya hizo acto de presencia de forma oficial. Con el tiempo, poco a poco va surgiendo la afición, con resultados y triunfos que llevan el nombre de Castro Urdiales allá por donde va.