lunes, 27 de junio de 2016

Tres campeonatos nacionales para nuestros atletas el pasado fin de semana

Este fin de semana ha sido muy ajetreado para nuestros atletas. Empezamos en Toledo, donde se disputó el Campeonato de España Promesa y nuestro mejor velocista Adrián Rodríguez compitió en su especialidad: los 100 metros lisos.

Fue en las semifinales donde Adrián paró el crono en 11' 07 quedando 6º de su serie y finalizando el 17º de España en la clasificación global. ¡Enhorabuena Adri! Felicitamos también a nuestro exatleta Danel Herrero (Universidad de Burgos) que participó en 200 metros con una marca de 22' 56 finalizando el 17º.



Seguimos por Cataluña, en Mataró se disputaba el Campeonato de España Juvenil (16-17 años). El discóbolo Diego Lopez se topó con una de las pruebas más caras de la historia de los campeonatos, si no la que más, pues la mejora estaba por encima de 48 metros, 7 atletas por encima de 50 metros y un atleta realizó récord de España. Ante este complicado panorama felicitamos a Diego por finalizar en una meritoria 15ª posición con una marca de 42´52 metros. 

Nos vamos hasta Elche al campeonato de España de veteranos, donde esta vez no puto acudir por motivos personales el siempre asiduo Ricardo Castillo. El que sí que asistió fue el incombustible Ignacio Martínez de Antoñana para llevarse dos medallas en las dos pruebas en las que participó. En 100 metros se hace con el segundo puesto y plata con una marca de 16´92, y en 200 metros tercera posición y bronce con 38´55. Además, en esta edición debuta en los Campeonatos de veteranos nuestro atleta Claudiu Adrian el cual finalizó en 4ª posición con 41´64 metros. ¡Enhorabuena veteranos!

Además el sábado en Santander nos llevamos una grata sorpresa en el control de verano que se celebró, pues el atleta Infantil Enrique Radu Pascal pulveriza el RÉCORD CÁNTABRO de lanzamiento de martillo infantil (3 kg), en un concurso en el que lo batió en tres ocasiones, finalmente dejándolo en 39´02 metros y mejorando 14 metros el anterior.

Castro demuestra una vez más ser el lugar con más poderío en lanzamientos de la región



Andrés Diaz  realizó su mejor marca personal en 400 metros (53' 40). Más atletas del club participaron en este control, y nos preparamos para el Campeonato de Cantabria Absoluto que comienza el próximo miércoles 6. 
                                            
                                              - RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ -