Tablón de anuncios

- 27/05/18. 2ª jornada - Campeonato de Cantabria cadete y juvenil. Complejo de La Albericia (Santander). Bus a las 09:00 horas.

lunes, 12 de febrero de 2018

ÁNGELA RUIZ, GRAN MARCA EN EL GRAN PREMIO

Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica), que logró un gran registro de 24:00.1- en los 5.000 metros, fue la gran protagonista del III Gran Premio de Marcha ‘Ciudad de Castro Urdiales’, cita disputada este domingo en el Estadio Riomar como previa del Nacional en Ruta de la especialidad. La competición, recuperada en la presente temporada por el Club Atlético Castro, podría regresar al asfalto en próximas ediciones, en concreto con la intención de albergar campeonatos oficiales de la especialidad.

El anterior registro de Ángela Ruiz en la prueba de los 5.000 metros marcha en pista era de 24:42.61, conseguido el pasado 23 de abril en Santander. La mejora es notable y afianza a la joven pupila de Marisol Hevia en la segunda posición del ránking regional de todos los tiempos, solo por detrás de la internacional Rosa Mantecón (22:09.13).

Otras tres marchadoras, Estela Carral (EDM Cayón-Helios Dica), que rozó el record regional juvenil (26:21.10) con un crono de 26:23.9-, la cadete Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) y África Rodríguez (EDM Cayón-Helios Dica) también mejoraron sus registros personales y se colocan entre las doce mejores cántabras de siempre en 5.000 metros. Ya son quinta, décima (27:56.0-) y duodécima (28:01.8-) de la tabla, respectivamente.


El mejor en categoría masculina fue el cadete Tomás Callejo (EDM Cayón-Helios Dica), que paró el reloj en 25:02.5-, a diecisiete segundos de la plusmarca autonómica sub-16 de Luis Serna (24:45.1-). Además, el veterano alavés Antonio Porcel logró otro buen registro de 25:13.1-.

Más de cien marchadores participaron en una jornada que contó con una amplia presencia de atletas de categorías menores. Los mejores infantiles fueron Álvaro Felices y Ana Elizalde (Villa de Cabezón), en alevines vencieron el local Rafael Zaballa (Atlético Castro) y Sara Cobo (EDM Cayón-Helios Dica) y en benjamines los más fuertes fueron Daniel Villegas (EDM Cayón-Helios Dica) y Sara Macías (Carbonero Castro).



Fuente: Federación Cántabra de Atletismo.