martes, 8 de enero de 2019

ATLÉTICO CASTRO 62° MEJOR CLUB ESPAÑOL


Al término de cada temporada, la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) elabora una clasificación con los mejores clubes, federaciones, y carreras.

Ya conocemos cuáles son los mejores clubes de España de la pasada temporada 2017/2018 en base a los puntos obtenidos en todos los Campeonatos de España del curso, una clasificación que vuelve a estar liderada por Playas de Castellón por delante de F.C. Barcelona y Agrupación Deportiva Marathon.

Esta clasificación es elaborada sumando todos los puntos obtenidos por los clubes en los diferentes Campeonatos de España disputados (aire libre, pista cubierta, campo a través, marcha, ruta, trail running y máster) permite obtener una magnífica radiografía de cuáles son las escuadras que lideran nuestro deporte.

En lo refierido a clubes cántabros, tan solo tres de las 46 entidades de la región han logrado entrar en el TOP100 nacional. El mejor clasificado es el Piélagos, que cerró 2018 en el 23º puesto. Atlético Castro (62º) y Dental Dávila-Olimpia San Román (71º) también finalizan el año entre los cien primeros equipos de la general.

Un año más de progresión para el club rojillo y de presencia entre los mejores de España. ¡Vaticinamos un buen año!