Tablón de anuncios

- 12/09/2019. Comienzo de temporada 2019-2020, ¡te esperamos! Estadio Riomar (Castro-Urdiales). 18:00 horas.

lunes, 4 de febrero de 2019

ADRIÁN RODRIGUEZ EN SUIZA

El atleta y directivo del Atlético Castro, Adrián Rodríguez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, miembro del servicio de actividad física y deportes de la Universidad Europea del Atlántico (Santander), y becado por esta universidad para la realización de un máster, ha tomado parte de la última concentración de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Dicha concentración se enmarca en el proyecto olímpico para la formación de un equipo nacional en skeleton, deporte muy arraigado en varios países de nuestro entorno.

Adrián superó satisfactoriamente las pruebas de aptitud desarrolladas el pasado mes de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), y tras la decisión de ampliar la plantilla, se pusieron en contacto con el entusiasta castreño.

La experiencia en la localidad suiza de St. Moritz contó con varias competiciones, donde los españoles se midieron a británicos y suizos, obteniendo resultados muy interesantes. Tras esto, el equipo español se reunirá en diversas concentraciones a lo largo del año con la mirada puesta en la olimpiada invernal de Pekín 2022.

Si el proyecto se consuma, Adrián podría convertirse en el segundo castreño olímpico, y además, también venido de la cantera del Atlético Castro.

Adrián Rodríguez García, tercero por la izquierda, posando en la nieve de St. Moritz junto a varios compañeros.