lunes, 13 de mayo de 2019

VIAJAMOS A MONZÓN Y A GETAFE

El pasado fin de semana varias de nuestras mozas se desplazaron a diversos puntos de España para contribuir al éxito deportivo de otros equipos amigos.

Primero fueron las velocistas Marina Martínez García y Alejandra López Iruretagoyena, que en la oscense localidad de Monzón, encuadradas en nuestro club asociado Piélagos, pelearon contra las atletas del Bidezabal Durango Atletismo, Lleida UA, y las locales del Hinaco Monzón, por llevarse una buena cosecha de puntos en el debut de la Primera División femenina.

Marina corrió los 400m lisos y finalizó sexta con un tiempo de 59´86. Alejandra por su parte terminó octava en los 400m vallas con una marca de 1:14´45. Su contribución sirvió para que el Piélagos venciera en su primera jornada liguera.

Y por último y no menos importante debemos destacar a nuestra alevín Andrea Rodríguez Quintana, que viajó a Madrid junto al colegio castreño Arturo Dúo para tomar parte de la gran final del Torneo "Jugando al Atletismo". Dicho torneo, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, busca el fomento de nuestro deportes en todos los colegios españoles.

Andrea ya venció en la fase regional celebrada en Castro-Urdiales, y en esta ocasión tocaba representar a Cantabria. La competencia fue mucha, pero finalmente sus compañeras y ella se clasificaron en 15ª posición entre 20 colegios participantes.

¡Enhorabuena chicas!