lunes, 2 de septiembre de 2019

ADRIÁN RODRÍGUEZ Y DANEL HERRERO SOBRESALEN EN EL NACIONAL ABSOLUTO


Adrián Rodríguez García nos ha hecho vibrar estos días logrando la mayor gesta de su carrera deportiva. El velocista rojillo acudía a la localidad alicantina de La Nucía para disputar los 100 y 200 metros del Campeonato de España Absoluto, y para sorpresa de todos, aguantó hasta el último día.

En la eliminatoria de los 100m logró unos 11´10s que le valieron el pase a una reñida semifinal, donde paró el crono en 10´84s, y finalizó el 10º en la clasificación final.

Pero la sorpresa del fin de semana vino del doble hectómetro. En la primera eliminatoria de los 200m obtuvo 21´91s y en la semifinal 21'94s. Ya en la gran final saboreó el bronce sobre la recta final. Terminó séptimo con 21´75s.

Por otro lado, el canterano del Atlético Castro Danel Herrero Bilbao (Universidad de Oviedo), que regresaba este año al club como entrenador y directivo, logró el acceso al campeonato in extremis. Corrió una gran eliminatoria de 400m estableciendo marca personal con 48´41. Fantástico estreno en el nacional.

Y ahí no terminó la cosa, porque las redes sociales locales ardieron con el resto de castreños. Carlos Tobalina Aspírez (FC Barcelona) se coronó una vez más campeón de España de lanzamiento de peso gracias a un mejor tiro de 20´04m. Osasere Eghosa (Piélagos) también se lució en la final de triple salto, en la que finalizó quinta con un mejor brinco de 13´22m, lo que supuso su mejor marca personal.

¡Enhorabuena muchachos!

Con la hazaña del fin de semana Castro-Urdiales hace gala de los mejores atletas del panorama cántabro y da muestras de la gran forma y éxito de sus deportistas. Si seguimos apoyándoles podrán seguir llevando la enseña de San Andrés allá por donde vayan. ¡Aúpa Castro!