Un desafío corriendo de Potes a Castro-Urdiales como impulso solidario encabezado por los castreños Antonio, Ángel y Lionel, con el apoyo de diversos ayuntamientos, clubes y asociaciones locales.
Los objetivos del proyecto son:
1. Recogida de alimentos y juguetes para familias, niños y niñas necesitadas de Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Potes.
2. Recaudación de dinero en favor de ADICAS para su programa de fomento de hábitos saludables para personas con discapacidad intelectual.
3. Rendir un homenaje póstumo para Don Francisco Torre Erquicia y para Don Francisco Bores Álvarez, a través de un acto que se celebrará a la llegada del desafío.
En consonancia con el Año Lebaniego de 2023, la propuesta consiste en recorrer la distancia entre el Santuario de Santo Toribio y Castro Urdiales
La travesía está
programada para dar comienzo el 22 de diciembre a las 18:00 horas y se realizará en la
modalidad de carrera a pie. El objetivo es completar el tramo del
Camino Lebaniego hasta San Vicente de la Barquera en un plazo de 10
horas, iniciando el recorrido completo hacia Castro Urdiales a las 6:00
de la mañana del sábado 23 de diciembre, tras un breve descanso.
La parte del Camino Lebaniego la correrán los 3 entusiastas castreños juntos. La parte de asfalto se hará en modo de relevos de 20 km.
Si deseas acompañarnos durante una parte de recorrido, sea en bici o corriendo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.